Flora y fauna de Elden, el Kyndrak.


“Si alguna vez te encuentras solo en el desierto y logras escuchar el aleteo de unas alas carnosas a tus espaldas, confía en mi amigo, es mejor que comiences a rezar tus últimas plegarias”
Ghrumm Us-Donsk, explorador urken.



También conocidos cómo drakos de fuego, los kyndraks son reptiles bestiales de gran tamaño que pueden llegar a medir hasta 5m (15ft) de longitud y hasta 12m (35ft) de envergadura, un adulto desarrollado puede llegar a pesar unos sólidos 230kg (500lb). Estos temibles depredadores aéreos son bien conocidos por su capacidad para alimentarse de casi cualquier criatura mas pequeña que ellos, incluso llegando a atacar a grupos pequeños de humanoides y a otros depredadores grandes que se atrevan a rondar su territorio.


Habitos y habitat

Los kyndraks están perfectamente adaptados para la vida en ambientes áridos tales cómo sabanas, matorrales áridos y desiertos, en donde cazan a sus presas desde el aire de manera muy eficiente.


Cómo la mayoría de los otros drakos comunes, la expectativa de vida de un kyndrak en la naturaleza es de unos 50-60 años y aún que su gruesa piel les permite soportar el abrasador calor del sol del desierto, comunmente prefieren un estilo de vida mayoritariamente nocturno gracias a que no necesitan del calor del sol para mantener su temperatura corporal como otros reptiles.


Los kyndraks hacen sus madrigueras y nidos dentro de cavernas subterráneas o debajo de salientes rocosas. Preferentemente cerca de senderos animales concurridos, rutas transitadas, oasis o cualquier otro lugar en donde otras criaturas menores se reúnan o atraviesen regularmente.


El territorio de caza de un kyndrak puede extenderse a lo largo de un área de aproximadamente unos 40-50 kilómetros al rededor de sus madrigueras. Los kyndraks resguardan ferozmente su territorio y no dudarán en ahuyentar o matar a otros depredarores del desierto tales cómo dwadras, gydarrs e incluso otros kyndraks.


A pesar que tienden a ser cazadores solitarios la mayor parte del tiempo, a veces forman pequeñas unidades familiares, especialmente cuando una pareja reproductiva cuida de sus huevos o de crias jóvenes que no han llegado a la madurez.



Tácticas

Los kyndraks adultos son depredadores despiadados capaces de combatir tanto en el aire como en tierra. Un kyndrak hará uso de las ventajas tácticas que su capacidad de vuelo representa, lanzándose al ataque con sus garras o su boca en contra de blancos terrestres, llegando a sujetar y elevar en el aire a presas solitarias. El kyndrak aterrizará solo para hacer uso de sus habilidades aliento de fuego o coletazo en contra de grupos de enemigos.

Fig. 01 - Un kyndrak prepara su aliento de fuego





Deja tu comentario y cuéntanos que opinas acerca de este #creaturefeature, También, puedes visitar drivethruRPG.com para descargar miniaturas de papel del kyndrak así cómo de otras criaturas de Leyendas de Elden® el juego de rol.

Editorial design, fiction writing and tabletop roleplaying games

© 2020 OR15 Publishing. All rights reserved.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram